El MEAM abre las puertas a los perros

El MEAM abre las puertas a los perros

La población de animales de familia equivale a más de 1 animal no humano por cada diez vecinos de la ciudad. Sin embargo aún existen muchos espacios de la esfera pública en la que no se nos permite entrar con nuestros compañeros, lo que hace que cuando sales a pasear con ellos y en uno de los sitios a los que tenías no les permiten la entrada, te ves obligada a volver a casa a dejar al animal. Una fuente de estrés tanto para ti como para el perro en un momento en el que nos vemos cada vez más obligadas a optimizar el tiempo.

Aún existen restricciones en parques, playas y limitaciones en el transporte público, aunque en este último se han hecho avances para facilitar el acceso de animales de familia en el metro de ciudades como Barcelona y Madrid, aunque sigue siendo un problema viajar con ellos en trayectos de larga distancia.

Con el objetivo de hacer visible esta reivindicación por la plena integración de la sociedad de los animales que conviven con nosotros, compartiendo espacios, sensaciones y tiempo, los días 7 (de 10 a 17) y 8 (de 11 a 20) de octubre el museo MEAM ha organizado los Dog Days en los que abre sus puertas, con el precio de entrada habitual (9 euros), a los perros acompañados de sus correspondientes compañeros/as.

Se trata de un sencillo acto de repercusión global por un presente mejor para todos en el que podamos compartir nuestra vida con nuestros compañeros desde la integración y el respeto.

El MEAM, como un museo representativo e icónico del arte moderno y figurativo a nivel internacional, dispondrá y expondrá las colecciones programadas en su propia agenda ofreciendo a las personas visitantes conocer el principal museo de arte figurativo de Europa en unas jornadas únicas acompañadas de sus animales de familia.

Los beneficios generados por MEAM Dog Days se destinarán al apadrinamiento de animales abandonados a través de las diversas asociaciones destinadas a tal fin.

Desde ZOOXXI nos sumamos a darle apoyo a esta importante iniciativa que puede hacer de esta ciudad un sitio mejor para los animales humanos y no humanos. Durante la exposición, las personas que asistan podrán ver proyecciones de diferentes vídeos de la Plataforma ZOOXXI que ayudarán a concienciar sobre otras formas de hacer de nuestra ciudad un sitio más ético.

¡Ven al museo con tus mejores amigos! Regístrate aquí.