Éxito en la presentación del disco «ZOOXXI» en la Sala Apolo 2

Éxito en la presentación del disco «ZOOXXI» en la Sala Apolo 2

Barcelona, 27 de octubre de 2016

El pasado 25 de octubre tuvo lugar en la Sala [2] de Apolo un concierto de presentación en ocasión del lanzamiento del álbum ZOOXXI, disco doble recopilatorio con 27 canciones de artistas y grupos que han querido apoyar de esta forma la campaña, impulsado desde el equipo de arte de ZOOXXI, cuyo objetivo es hacer llegar la campaña mediante manifestaciones artísticas.

En un ambiente festivo y de mucha ilusión, y acompañados de personalidades del mundo de la cultura, como Núria Gago y Carlos Sadness, y de la política barcelonesa, el concierto empezó con mini-sets acústicos de Namina, y de Steven Munar, siguió con The Lazy Lies, un grupo barcelonés de indie pop con reminiscencias de los años 60 cuyo vocalista Roger Gascon es el compositor y productor del single la campaña «No tot és tan bonic com sembla», («No todo es tan bonito como parece»); con el público entregado siguió otro mini-set acústico de Mazoni, y terminó con la explosión de energía de The Crab Apples, quienes colaboraron en el disco con la canción «Ocell».

Portada del disco: Ana Lorente

Portada del disco: Ana Lorente

El disco, con 26 canciones de artistas de estilos variados, entre los que encontramos a Love of Lesbian, Blaumut, Txarango, Niño de Elche, Inspira, Joan Dausà, Mazoni, La Troba Kung-Fú, Anna Roig i L’ombre de ton chien, Pau Vallvé, The Pinker Tones, ya está disponible en descarga digital, aquí:

https://zooxxi.bandcamp.com/

y en CD físico en los comercios que listamos en la siguiente entrada del blog:

¡Ya está disponible el CD de ZOOXXI!

Todas las canciones del doble compacto, incluidas tres canciones compuestas exclusivamente para el disco, fomentan valores de empatía, superación, altruismo, coraje ante la adversidad y crítica social.

ZOO XXI, campaña de la Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber, es un proyecto creado en el mundo académico e impulsado por la sociedad civil adherida a la iniciativa. El objetivo es replantear la finalidad de los zoológicos y las necesidades reales de los animales, y trabajar para su reconversión hacia un modelo adaptado a la ética y los conocimientos del siglo XXI. Es una propuesta técnica para transformar los zoos en un espacio para proteger los derechos de los animales en lugar de utilizarlos como lo hace el actual modelo, como forma de entretenimiento y con una finalidad comercial.

Te invitamos a conocer más cosas sobre el proyecto ZOOXXI en las diferentes secciones de nuestra web. Y si vives en Barcelona, te proponemos que formes parte de la movilización ciudadana que pedirá en el Ayuntamiento la aplicación de este programa a la ciudad. Porque ha llegado el momento.