Iniciativa Ciutadana Barcelona

¿Qué es ZOOXXI Iniciativa ciudadana Barcelona?

La iniciativa ciudadana es un mecanismo para la aprobación de disposiciones municipales de carácter general, a través de recogida de firmas.

ZOOXXI utiliza este mecanismo de democracia participativa para proponer a la ciudadanía un modelo que supone un cambio de paradigma del zoo de Barcelona, pidiendo el apoyo de las y los barceloneses a la propuesta, conscientes de la gran sensibilidad y preocupación de esta ciudad hacia los animales.

Se necesitan un mínimo de 14.147 firmas de personas empadronadas en Barcelona, mayores de 16 años.

Las personas firmantes lo harán del documento de la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI, que recoge el texto normativo del nuevo modelo.

El contenido del articulado se propone bajo los parámetros de la ética y la ciencia de nuestra época, recogidos en el texto de la Exposición de Motivos, presentado también al Ayuntamiento de Barcelona. Este es un proyecto que pretende adaptar el parque zoológico de Barcelona a la ética y el conocimiento del siglo XXI, representando las nuevas sensibilidades de la ciudadanía en la visión de defensa de los animales como seres merecedores de respeto, dotados de sensibilidad física y psíquica, capacidad cognitiva y una rica vida emocional. ZOOXXI plantea un modelo de parque zoológico que responda a las necesidades de los animales y de la protección de sus hábitats y que, en consecuencia, sea más científico, más educativo y más ético, y fomente los valores de la cultura de la paz.

Mira el vídeo institucional de la campaña:

 

Paradigma de conservación del zoo del SXIX versus ZOOXXI:

 

Leer el texto: Exposición de Motivos ZOOXXI

Leer el texto: Iniciativa Ciudadana ZOOXXI

 

Dónde y cómo firmar

Firma la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI, con los siguientes requisitos:

– Estar empadronado/a en la ciudad de Barcelona.

– Tener la nacionalidad y/o la residencia en cualquiera de los estados miembro de la Unión Europea.

– Ser mayor de 16 años.

Podrás firmar en las mesas de recogida de firmas que regularmente instalaremos en Barcelona, así como en los establecimientos colaboradores (consulta ubicación en el mapa adjunto) y en el local social de ZOOXXI (calle de En Roig 18, de Barcelona).

La persona firmante, mostrando su DNI/NIE, incluirá los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio de empadronamiento, código postal, DNI/NIE, fecha de nacimiento y firma.

 

Colabora

¡Eres imprescindible para recoger firmas!

Hazte fedatario/a

Comunicados

16/09/2017

Barcelona libre de delfines en cautividad, ¿y ahora qué?

Barcelona fue declarada el pasado mes de diciembre “ciudad libre de delfines en cautividad”, anulando así los planes de ampliación del delfinario  que tenía el Ayuntamiento. Sin embargo, aún no ha habido propuestas de destino para los 6 delfines mulares del Zoo de Barcelona, los 4 que aún están en las instalaciones de la capital […]

Leer más
05/09/2017

La tecnología al servicio de la conservación de la naturaleza

La plataforma ZOOXXI, entre los cambios que propone en el modelo actual de zoológicos, plantean la inclusión de las nuevas y avanzadas tecnologías inmersivas en las instalaciones de los zoos, asociándolas a un proceso de conservación en la naturaleza.   Modelo actual de conservación en los zoológicos Para entender la propuesta de la plataforma hay […]

Leer más

Social

 

¿Quieres formar parte de este proyecto? Contáctanos a través del mail: info@zooxxi.org

Síguenos a través de nuestras redes sociales:


Facebook Facebook Facebook Twitter