La batucada transfeminista Somsò pide el apoyo de los partidos para ZOOXXI

La batucada transfeminista Somsò pide el apoyo de los partidos para ZOOXXI

 

  • A dos semanas de la votación final de la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI, el colectivo feminista Somsò se adhiere a la propuesta interpretando la simbólica canción “Carta de un león a otro” a ritmo de la descolonizadora cumbia en frente del Ayuntamiento de Barcelona
  • Entraron también por el registro del Ayuntamiento su manifiesto de apoyo a la reconversión del modelo de zoo hacia un zoo más científico, ético y educativo, rompiendo con el colonialismo que arrastra actualmente el zoo de Barcelona.

Ayer, la batucada transfeminista Somsò tocó en la Plaza Sant Jaume de Barcelona,  enfrente del Ayuntamiento, en un acto de apoyo y adherencia a la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI que será votada a la institución municipal el próximo 3 de mayo.

Interpretaron su versión de la canción “Carta de un león a otro”, una canción que narra la cautividad en primera persona de dos leones, uno acabó a un zoo y el otro a un circo.

Somsò es una batucada tansfeminista nacida en el barrio de Poble Sec cuyo objetivo es acabar con las desigualdades que existen a nuestra sociedad con la música como herramienta de transformación social.

Con este acto, ambas entidades han querido sumar fuerzas interpretando de manera simbólica la emblemática canción argentina “Carta de un león a otro”, que narra en primera persona las realidades de dos leones en cautividad, a ritmo de cumbia. Han escogido la cumbia por ser un ritmo descolonizador, una resistencia cultural contra el pensamiento colonial reinante, rompiendo con el colonialismo que arrastra el modelo de zoo actual.

Durante el acto, entraron por el registro del Ayuntamiento su manifiesto de apoyo al modelo de reconversión del parque zoológico de Barcelona para “convertirlo en un espacio para dar cobijo, atención y asistencia a animales que hoy no la tienen, animales heridos, incautados de explotaciones, abandonados. Un zoo hacia fuera capaz de proteger los hábitats y ejercer presión para cambiar y aplicar políticas medioambientals imprescindibles y urgentes. Un zoo que cuenta con los profesionales, el conocimiento y la infraestructura suficiente para pasar a ser un espacio de servicio social, animal y ambiental”.A menos de un mes de la votación final de la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI donde los partidos políticos votarán a favor o en contra de la modificación de la ordenanza municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales, la Plataforma animalista no para de recibir apoyos, ya se han sumado más de 100 entidades entre las que destacan Center for Animal Ethics de la Universitat Pompeu Fabra,FAADA, Anima Naturalis, la Fundación Ocho Tumbao, NACS Friends of Nature y la ANC Animalista, así como diferentes celebridades, como Nuria Gago, Nathalie Poza, Fernando Tejero, Nathalie Seseña o Adriana Ozores, y la ciudadanía. Con este acto, la entidad feminista Somsò se adhiere.