La Plataforma ZOOXXI lanza su libro colaborativo, “Amb totes les lletres”

La Plataforma ZOOXXI lanza su libro colaborativo, “Amb totes les lletres”

Créditos fotografía: Outmuro

  • ZOOXXI ha lanzado hoy su libro que ha contado con la aportación desinteresada de escritores/as, fotógrafos/as, ilustradores/as y personalidades del mundo editorial

 

 

  • A menos de dos semanas de la votación final, la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI lanza “Amb totes les lletres”, con el que muestra que el apoyo a su propuesta es completamente transversal

 

 

ZOOXXI ha lanzado hoy “Amb totes les lletres”, un libro que ha contado con la aportación desinteresada de escritoras/es, fotógrafos/as, ilustradoras/es y personalidades del mundo editorial. El libro incluye poesías, narraciones, cuentos, artículos filosóficos y collage, entre otras disciplinas.

Después de lanzar su CD en 2017 con el que presentó 26 canciones donadas por artistas de estilos variados como Love of Lesbian, Blaumunt, Txarango o Niño de Elche, la Plataforma Animalista lanza su nuevo proyecto colaborativo. A menos de dos semanas del último plenario del mandato, el 3 de mayo, donde tendrá lugar la votación final de la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI, que propone una modificación en la Ordenanza Protección, Tenencia y venta de Animales para transformar el zoo de Barcelona, ZOOXXI muestra con este nuevo proyecto que sus apoyos son “completamente transversales”.

“Amb totes les lletres” ha contado con la aportación de profesionales como Javier Pérez Andújar, Ruth Toledano, Andreu Martín, Marta Rojals, Julià Guillamon, Ana Luz Sanz o Outumuro que, a través de ilustraciones, relatos y fotografías narran la realidad de los animales en cautividad. El libro, escrito en catalán y castellano, será entregado gratuitamente en bibliotecas, colegios, universidades y centros culturales, y será enviado a cargos electos, periodistas y personas del mundo académico, así como a todas las personas que recogieron firmas en la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI. También se entregarán ejemplares gratuitos a las primeras personas que lleguen a la gran concentración del día 3 de Mayo, bajo el lema “¿Fiesta o protesta?.

“Ya pasaron aquellos tiempos donde un reducido grupo tomaba todas las decisiones sin dar explicaciones de nada a nadie. Pasaron también los tiempos donde la ciencia se adueñaba de la ética, sin merecerla ni conocerla ni permitirla siquiera. Hoy somos sociedades enteras, con todos sus integrantes, las que decidimos cómo debe ser el futuro, dónde y cómo querer invertir el dinero público, qué estamos dispuestas a cambiar y qué no. Artistas, escultores, veterinarias, sociólogas, economistas, cargos electos políticos, periodistas, escritoras, cantantes, filósofas, todas las personas de este mundo están llamadas a la construcción de las nuevas sociedades, todas somos de algún modo las arquitectas del nuevo mundo. Con este libro, cómo lo hicimos con el CD, queremos invitar siempre al mundo del arte y la cultura a formar parte de estas transformaciones, excluir a estos sectores, tal y como pretenden algunos pocos privilegiados, sería volver a cometer los mismos errores que nos trajeron hasta aquí.” ha afirmado Leonardo Anselmi, coordinador de ZOOXXI.