Puedes seguir apoyando a ZOOXXI en su petición en Change.org

Puedes seguir apoyando a ZOOXXI en su petición en Change.org

La Plataforma ZOOXXI ha lanzado una petición en Change.org, la plataforma de peticiones de carácter cívico, reformista, social y reivindicativo, para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que apruebe la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI.

El debate sobre cómo debería ser el Zoo de Barcelona está más en alza que nunca. Tras la entrega en el Ayuntamiento de cerca de 20.000 firmas de la ciudadanía barcelonina, la Iniciativa fue admitida a trámite el pasado 23 de octubre. ZOOXXI ya es un actor político más dentro de la institución municipal y la Iniciativa seguirá el mismo recorrido que cualquier regulación que tenga que ser aprobada:

  • Emisión de informes jurídicos y técnicos
  • Negociación y presentación de enmiendas
  • Votación final de la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI

 

 

 

Como veis, en abril de 2018 podríamos estar hablando de la aprobación definitiva de la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI. Nos esperan unos meses de debates y negociaciones que garanticen que el texto final no desvirtúe el que firmó la ciudadanía.

Muchas fueron las personas que pudieron colaborar con su firma para que la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI tirase hacia delante. También es cierto que muchas otras no pudieron hacerlo por no estar empadronadas en la capital catalana. El zoo de Barcelona afecta a colegios y familias de toda Catalunya que asisten esperando encontrar una institución al servicio público que redunde en proyectos de conservación y protección también de los animales y los ecosistemas catalanes. Así como a personas visitantes de todo el mundo y a aquellas que queremos dar este primer paso en el camino de la reconversión de los zoos de todo el mundo.

Es ahora cuando todas, sin excepción, podemos seguir dando apoyo a la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI. Firmando esta campaña pediremos al Ayuntamiento de Barcelona que apruebe la Iniciativa. Pues, aunque muchas no vivamos en Barcelona, sí queremos un cambio en los zoológicos y el de la capital catalana podría abrir las puertas de esta transformación. Firma por todos los animales encerrados en los zoos, por acabar con la tortura y la mercanitlización de sus vidas, por seguir evolucionando y adaptarnos a la ciencia y la ética del siglo XXI. Firma por un ZOOXXI.