Si te perdiste la Asamblea, no te pierdas la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI

Si te perdiste la Asamblea, no te pierdas la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI

Tras haber entrado por registro la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI, nos emocionó haber podido compartir con todas las personas asistentes a la Asamblea este momento histórico del que todas y todos formáis parte.

Tras años de asambleas, pudimos convocar la que es, quizás, la más importante de la campaña: la última asamblea antes de la recogida de firmas.

Después de más de 300 protestas, denuncias e investigaciones cuesta imaginarse que hayamos llegado donde estamos, con la enorme red de personas que nos respaldan, haciendo historia como la primera Iniciativa Ciudadana de la ciudad de Barcelona. Es un gran orgullo que esta movilización sin precedentes venga de la mano de una lucha por los derechos de los animales.

En ella pudimos dar de alta a las primeras fedatarias y fedatarios, aquellas personas que “darán fe” de la autenticidad de las firmas de las personas que se suscriban a la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI. Serán una pieza fundamental del puzzle, quienes recojan las firmas de aquellos y aquellas ciudadanas que quieren dar soporte a la Iniciativa.

Si no pudiste asistir a la asamblea y quieres unirte como fedataria o fedatario no te preocupes, podrás hacerlo durante los cuatro meses que dure la Iniciativa. Solo tienes que descargar aquí el documento para poder hacerte fedatario/a, rellenar tres copias y traerlas, junto con la fotocopia del DNI (si no puedes también podemos hacerlo nosotros), al local social de ZOOXXI en la calle de En Roig nº18, 08001, Barcelona, de lunes a domingo de 10 a 20h. Para cualquier duda, escríbenos a info@zooxxi.org.

Sabemos que, en un primer momento, puede ser difícil salir solo a recoger firmas a la calle. Por eso, en la asamblea nos organizamos por distritos. A través de una dinámica, los y las asistentes pudieron escoger los distritos donde querían salir a recoger firmas, conocer al resto de activistas, escoger un nombre para su célula, un coordinador o coordinadora, un método de comunicación y una fecha para la formación.

 

¿Quieres unirte a la célula de alguno de los distritos de Barcelona?

  • Sants Montjuic
  • Les Corts
  • Ciutat Vella
  • Nou Barris
  • Eixample
  • Sarriá – Sant Gervasi
  • Gracia
  • Sant Martí
  • Sant Andreu
  • Horta Guinardó

Escríbenos y te pondremos en contacto con el coordinador o coordinadora que corresponda ;).

Desde diferentes ideologías nos unimos en un movimiento común: la transformación del zoo de Barcelona. Barcelona va a ser el primer paso de un largo camino que acabará transformando todos los zoos del mundo. El cambio es tan radical que el reto es mucho mayor que cerrar el zoo. Venimos con más ganas que nunca de salir a comernos las calles, de ganarlas, de recoger las firmas.