ZOOXXI recibe una ola de apoyos de diversas personalidades en las redes sociales

ZOOXXI recibe una ola de apoyos de diversas personalidades en las redes sociales
  • A pocos minutos de haber lanzado la convocatoria a una concentración de apoyo a la transformación del zoo, personalidades como Nathalie Seseña, Fernando Tejero, Nathalie Poza o Adriana Ozores se adhirieron ayer a la convocatoria ¿Fiesta o Protesta?

  • El 3 de mayo tendrá lugar, después de haber superado con éxito todos los trámites dentro de la institución municipal, la votación final de la Iniciativa que pretende transformar el zoo de Barcelona y adaptarlo a la ciencia y la ética del siglo XXI

Múltiples celebridades se unen a la concentración del 3 de mayo en Plaza Sant Jaume, “Fiesta o protesta” que convocó ayer la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI.

ZOOXXI es una Plataforma Animalista que, después de lanzar la primera Iniciativa Ciudadana de la ciudad de Barcelona y haber superado con éxito todos los trámites dentro de la institución municipal, se enfrenta a la votación final en menos de un mes. De aprobarse, el zoo de Barcelona sería el primero en aplicar “una lógica del siglo XXI” en el que la conservación del zoo se haría principalmente in situ, es decir, en los hábitats naturales, y se mostraría este trabajo a través de avanzadas tecnologías inmersivas dentro de sus instalaciones. Además, propone que los animales que haya sean provenientes de rescates, fauna autóctona herida o decomisos de tráfico ilegal, y que los únicos que se reproduzcan sean aquellos que, a corto o largo plazo, se vayan a reintroducir en la naturaleza.

Esta iniciativa ha cautivado no solo a la ciudadanía barcelonesa, sino que también se han sumado conocidos activistas como Ruth Toledano, directora del blog animalista El Caballo de Nietzsche de eldiario.es o Óscar del Castillo, de Gladadiores por la Paz, así como diversas celebrities españolas como la actriz Nathalie Poza, Adriana Ozores, Natalia Verbeke, Lluvia Rojo, Nathalie Seseña o Fernando Tejero, entre otras.

Lo han hecho a través de la redes sociales, bajo el hashtag #FiestaOProtesta, anunciando que el 3 de mayo, el día del último pleno del mandato en el Ayuntamiento de Barcelona donde tendrá lugar la votación final de la Iniciativa Ciudadana, asistirán a la concentración organizada por ZOOXXI en plaza Sant Jaume.

“¿Festejaremos porque el zoo se convertirá en una verdadera herramienta que proteja a la naturaleza y los animales, o protestaremos porque se continuará capturando, intercambiando y matando animales en una cautividad eterna?” convocaba ZOOXXI a la sociedad civil a un acto que tendrá lugar el 3 de mayo en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

La actividades comenzarán a las 12:00 con un ciclo de lectura permanente en frente del Ayuntamiento, donde estas personalidades leerán fragmentos de los cientos de artículos y dossieres desarrollados por la plataforma en sus 10 años de trabajo sobre el zoo de Barcelona, y a partir de las 18:00 tendrá lugar la gran concentración, que esperará expectante los resultados de la votación. Afirman que tendrán “música para celebrar y tiendas de campaña para protestar”, en función del resultado obtenido.

“Iremos a la plaza Sant Jaume para reclamar el cumplimento de las promesas que nos hicieron años, las de un zoo moderno, compasivo, y al servicio de los animales y el Planeta”, afirma Leonardo Anselmi, Coordinador de la Plataforma animalista.